InicioNacionalesEntre 100 y 200 mil hondureños padecen epilepsia en el país

Entre 100 y 200 mil hondureños padecen epilepsia en el país

Entre 100 y 200 mil hondureños padecen epilepsia en el país

Radio América. Entre 100 y 200 mil hondureños padecen de epilepsia en el país de acuerdo a especialistas en el ramo.

El doctor y científico Marco Tulio Medina indicó que esta es una enfermedad que se detecta dentro del punto de vista clínico por crisis convulsivas, espasmos, brincos u otro tipo de manifestaciones.

Para el control de la epilepsia es recomendable por parte de los galenos la evaluación de un médico y el establecimiento de estudios por medio de electrocardiogramas, tomografias o resonancias.

Respecto algunas formas de epilepsia dijo que si es posible encontrar cura como la llamada “epilepsia de la ausencia de la niñez” que desaparece al llegar a la etapa adulta.

En ese sentido el epileptólogo Marco Tulio Medina, indicó que, en Honduras ya se han llevado a cabo trabajos de investigación por miembros del postgrado de Neurología.

Antes recordó que cada año, el segundo lunes de febrero se celebra el Día Internacional de la Epilepsia con el fin de concienciar al respecto de esta enfermedad.

Detalló que la efeméride se recuerda en al menos 120 países con el hito de poder ayudar a las personas que padecen de esta peculiar enfermedad.

La epilepsia es un enfermedad que ocurre cuando las neuronas del cerebro emiten descargas cuando no les corresponde y eso genera crisis, las cuales se manifiestan, en su mayoría, en convulsiones.

 

Compartir con: