InicioNacionalesGrupo de hondureños protestaron frente a la Corte de Nueva York

Grupo de hondureños protestaron frente a la Corte de Nueva York

Grupo de hondureños protestaron frente a la Corte de Nueva York

Radio América. Un grupo de hondureños residentes en New York se apostaron este miércoles en las afueras de la Corte del Distrito Sur pidiendo justicia y solicitando a las autoridades estadounidense que hagan pagar a Juan Antonio “Tony” Hernández por sus hechos de corrupción.

Esto poco antes a que concluyera el primer día de juicio en donde los fiscales estadounidenses aseguran que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán dio personalmente un millón de dólares en sobornos a “Tony” Hernández, hermano del Presidente de Honduras, al cual supuestamente el dinero iba dirigido.

“Queremos justicia los hondureños aquí porque en el país Juan Orlando Hernández tiene amarrado todos los poderes del Estado”, expresó un residente en la nación norteamericana.

En medio de una leve llovizna otra compatriota con pancarta en mano pedía a la Corte que como mínimo le dicte 40 años de prisión, pues al excongresista hondureño se le acusa de conspiración para el tráfico de drogas, posesión de armas ilegales y dispositivos destructivos para el transporte de cocaína y cargos por declaraciones falsas a agentes federales.

De igual forma otros de los manifestantes exigían la extradición de más funcionarios cómplices en ilícitos con fines personales y políticos.

Al término de esta extensa jornada que tuvo una duración de aproximadamente 7 horas desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde los manifestantes ‘catrachos’ continuaban apostados en una plaza cercana solicitando también un proceso judicial contra el mandatario de la república.

Lea además:

Presidente de Honduras califica de falsas las acusaciones de haber recibido dinero del «Chapo» Guzmán

 

Compartir con: