InicioNacionalesHondutel opera en números rojos por el hurto del servicio y los altos salarios, cuestiona diputado

Hondutel opera en números rojos por el hurto del servicio y los altos salarios, cuestiona diputado

Hondutel, destinada a ser dividida o privatizada, señalan expertos del FOSDEH

Hondutel opera en números rojos por el hurto del servicio y los altos salarios, cuestiona diputado

Radio América. El diputado por el partido Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla, declaró que una de las causas por lo que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) opera en números rojos es por el hurto del servicio telefónico y los altos salarios.

Destacó que la estatal de telecomunicaciones, “tiene una carga presupuestaria de pasivos sobre el recurso humano, se sigue incrementando salarios cuando la empresa está en rojo”.

Asimismo, dijo que también hay una serie de elementos como la telefonía gris que es el hurto constante de servicio de telefonía, “a nadie se le ha privado de los bienes para recuperar lo que hurto y nadie está preso por el tráfico gris”.

Señaló que, desde una administración pasada, están haciendo uso del cable submarino que la propietaria es Hondutel sobre la transmisión de internet y telefonía digital, sin embrago no se dejó crecer la operatividad del servicio de celular de la misma.

Bobadilla, reiteró que “estamos en una necesidad de recuperar la ENEE y Hondutel”.

En ese sentido dijo que estas empresas contribuían en el presupuesto nacional, hoy es al revés y el presupuesto les tiene que ayudar a ellas para existir.

 

Con información de Nelson Murillo

 

Lea además: Salarios de 70 mil lempiras en «planillas fantasmas», revela interventora de la ENEE

Compartir con: