InicioNacionalesHospital del Tórax necesita mas personal ante incremento de pacientes con COVID-19

Hospital del Tórax necesita mas personal ante incremento de pacientes con COVID-19

Hospital del Tórax necesita mas personal ante incremento de pacientes con COVID-19

Hospital del Tórax necesita mas personal ante incremento de pacientes con COVID-19

Radio América. El Instituto Cardiopulmonar del Tórax de Tegucigalpa necesita al menos 200 personas para atender a pacientes con COVID-19, porque hace días se sobrepasó la capacidad de atención, señalaron esté lunes especialistas.

Silvia Portillo, secretario de la Asociación de Médicos del Hospital del Tórax enfatizó que la pandemia del Coronavirus vino para quedarse mucho tiempo, por tanto, los pacientes necesitas un cuido esmerado por parte de los galenos y demás personal de salud.

La profesional de la medicina informó que en el centro asistencia ya se excedió la disponibilidad de camas y de personal.

“Hemos llegado a un tope y es muy difícil dar la calidad de atención a la que nosotros hemos estado habituado, pero aún seguimos con el cuidado esmerado; tratamos de realizar estrategias para apoyo al personal”, indicó.

Pese al aumento de la pandemia Portillo resaltó el trabajo que realizan los médicos en los tres turnos de atención a los internos del Tórax.

Sin embargo, la entrevistada dijo que ante el incremento de infectados de Coronavirus y debido a la gravedad de los pacientes, pues, se requiere más médicos para atenderlos y con eso tratar de salvar sus vidas.

En ese sentido, el centro hospitalario necesita más equipo de protección y de bioseguridad a los profesionales de la medicina con el fin de brindad la atención adecuada a los infectados por la pandemia.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: COVID-19: 52 altas médicas y 27 decesos reportan hospitales capitalinos en las últimas horas

Compartir con: