InicioNacionalesEn noviembre Hospital Mario Mendoza contará con sistema de seguridad penitenciario

En noviembre Hospital Mario Mendoza contará con sistema de seguridad penitenciario

Radio América.Tras las últimas fugas de privados de libertad que se han producido en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este día que se implementará un sistema de seguridad penitenciario.

En noviembre Hospital Mario Mendoza contará con sistema de seguridad penitenciario

Radio América. Tras las últimas fugas de privados de libertad que se han producido en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este día que se implementará un sistema de seguridad penitenciario.

Flores explicó que con este sistema se busca brindar protección a los empleados que laboran en el hospital, y de igual manera, mantener vigilados a los reos que visiten el centro médico para evitar que estos se puedan escapar.

«Al ingresar un paciente penitenciario al Mario Mendoza, se tendrá seguridad y en conjunto con la Policía Nacional se coordinarán y articularán acciones para brindar protección a los empleados del hospital», agregó.

Asimismo, indicó ya ha sostenido reuniones con varias instituciones y organizaciones como los derechos humanos con los cuales ya se está llegando a acuerdos importantes.

«Esperamos que ya para el mes de noviembre podamos darles respuesta, es un tema urgente y debemos darle solución», concluyó la funcionaria.

Con información de Vilma Aceituno

Le puede interesar:

Pepe Lobo se encuentra en su hacienda de Olancho dice su hijo Jorge Lobo

Compartir con: