InicioNacionalesHospital móvil de San Pedro Sula comenzará operaciones este jueves

Hospital móvil de San Pedro Sula comenzará operaciones este jueves

Hospital móvil de San Pedro Sula comenzará operaciones este jueves

Radio América. Las autoridades de Salud confirmaron en las últimas horas que el hospital móvil de San Pedro Sula comenzará a funcionar a partir de este jueves.

En ese sentido el personal sanitario recibe una serie de capacitaciones para atender a los primeros pacientes Covid el jueves, indicó hoy el miembro de la Junta Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, Armando Ramírez.

“Personal de enfermería, asistencial y médico ya se está familiarizando con el equipo que cuenta el hospital”, manifestó el funcionario.

Indicó que la verificación del inventario ya se ha realizado para darle traspaso a la Secretaría de Salud.

Ramírez detalló diciendo que el miércoles en horas de la tarde se daría paso a un proceso de desinfección para estar en óptimas condiciones la mañana del jueves.

Explicó que las operaciones se comenzarán con el traslado de algunos pacientes estables a fin de respetar las condiciones de los enfermos críticos.

“El hospital está listo para atender cualquier condición de pacientes referidos de otro centro”, acotó.

El pasado 10 de julio llegaron al país los primeros dos hospitales móviles de un total de siete adquiridos al contado a 47.4 millones de dólares, los cuales fueron ubicados en San Pedro Sula (norte) y Tegucigalpa (la capital) con un retraso de casi tres meses para su funcionamiento. 

VIDEO:

Lea además:

Salud desvirtúa que existan casos de reinfección COVID-19 en Honduras

Compartir con: