InicioNacionalesFalta de espacio y contraindicación en split de aire, señala doctor Umaña en inauguración de hospital móvil en SPS

Falta de espacio y contraindicación en split de aire, señala doctor Umaña en inauguración de hospital móvil en SPS

Falta de espacio y contraindicación en split de aire, señala doctor Umaña en inauguración de hospital móvil en SPS

Radio América. Este jueves inicia operaciones de manera oficial uno de los siete hospitales móviles adquiridos desde marzo pasado por la cuestionada empresa estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Las autoridades en San Pedro Sula, indicaron que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para la atención de pacientes Covid-19, por lo que, este día se estaría haciendo el traslado de algunos pacientes del hospital Mario Catarino Rivas.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña, se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales haciendo una serie de señalamientos.

El líder de los galenos en la zona norte en un tuit este jueves compartió una fotografía de Invest-H en su muro detallando el incumplimiento de distancia entre camillas de uno de los módulos.


De igual manera cuestionó el hecho de cierre de la sala Covid del centro asistencial sampedrano “en lugar de ganar más camas” para un eventual rebrote de la enfermedad que ya cobra la vida de 2,533 hondureños.

En sus observaciones señala además que los mini split de aire acondicionado colocados hacen perder la objetividad del aire a presión.

El pasado domingo 11 de octubre llegaron a Puerto Cortés procedente de Turquía dos hospitales móviles más destinados a los departamentos de Choluteca y Copán. 

En ese sentido las autoridades del Ministerio Público realizan las respectivas inspecciones a fin de verificar la calidad del equipo, del que se rumora habría algunas anomalías como las encontradas en los dos primeros instalados en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Lea además:

Medios internacionales destacan que hospitales móviles de Honduras aún no están operando

Compartir con: