InicioViral«Hoy caminé por México, algo que no podía hacer en Honduras…», campaña de la Agencia para Refugiados (Vídeos)

«Hoy caminé por México, algo que no podía hacer en Honduras…», campaña de la Agencia para Refugiados (Vídeos)

«Hoy caminé por México, algo que no podía hacer en Honduras…», campaña de la Agencia para Refugiados (Vídeos)

Radio América. La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), realiza una campaña de concientización sobre los motivos que llevan a una persona a «huir o a esconderse, lejos de su familia, solo con sus pensamientos y temores».

«Con amor desde Centroamérica» es una serie de cartas escritas por ocho personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas, quienes están reconstruyendo sus vidas en la región, a menudo en lugares lejos de su hogar, donde deben seguir adelante con sus vidas sin ser muy visibles para poder mantenerse con vida y a salvo.

 

 

El reportaje especial fue realizado con el fin de «brindar apoyo a quienes se ven obligados a huir y a quienes se encuentran en riesgo».

ACNUR trabaja con Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Panamá liderando la iniciativa Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones, (MIRPS), un «innovador y pionero enfoque interinstitucional para ayudar a las personas desplazadas y a las comunidades de acogida no solo a sobrevivir, sino también a prosperar, como lo señala el Pacto Mundial sobre los Refugiados y sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás».

«Con amor desde Centroamérica», cuenta las historias:

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: UNHCR / ACNUR

 

Lea también: Realidad de caficultura hondureña en película «Café con sabor a mi tierra»

Compartir con: