InicioNacionalesHoy inicia aplicación del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V

Hoy inicia aplicación del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V

Médico advierte que desorden en afueras de centros de vacunación podrían incrementar los casos de covid-19

Hoy inicia aplicación del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V

Radio América. El viceministro de Salud, César Barrientos confirmó que este jueves inicia la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik-V.

“Hacemos un llamado para que las personas que recibieron su primera dosis el 19 de mayo hoy se aboquen a recibir el segundo componente”, instó Barrientos.

La segunda dosis de la Sputnik será aplicada de acuerdo a la fecha del carnet de inoculación.

El funcionario comunicó que se han habitado los 12 centros de vacunación incluyendo los tres vehiculares para que los hondureños que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa puedan acercarse a recibir el segundo componente para completar el esquema de inmunización.

20 mil dosis de un total de 40 mil arribaron el sábado en un avión de carga al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Este lote es parte de las 4,2 millones de dosis adquiridas por el Gobierno de Honduras mediante contrato con el Instituto Gamaleya de Rusia, fabricante de la vacuna.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que este fin de semana llegarán al país 20 mil dosis más del segundo componente de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación a los 40 mil hondureños inoculados con este fármaco.

Una vez arribe al país el nuevo lote de Sputnik V se comenzarán a aplicar las vacunas el lunes 23 de agosto, según informó Barrientos.

Con información de Douglas Varela

Compartir con: