InicioNacionalesAcusados en «Arca Abierta” serían sobreseídos: abogado Aspras quien calificó señalamientos de MACCIH como «montaje»

Acusados en «Arca Abierta” serían sobreseídos: abogado Aspras quien calificó señalamientos de MACCIH como «montaje»

Acusados en "Arca Abierta” serían sobreseídos: abogado Aspra quien calificó señalamientos de MACCIH como "montaje"

Acusados en «Arca Abierta” serían sobreseídos: abogado Aspras quien calificó señalamientos de MACCIH como «montaje»

Radio América. El abogado Dagoberto Aspras, defensor de varios acusados en el caso de corrupción “Arca Abierta”, dijo, “la información extraoficial que nosotros tenemos, es que la Sala de Apelaciones ha declarado sobreseimiento definitivo”, pese a que aún no ha sido notificada la resolución judicial.

Ante la pregunta de los requerimientos presentados por la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), en ese sentido, el togado manifestó, “ quedan expuestos ante el pueblo hondureño todos esos montajes y esa mentira llamada MACCIH, que de alguna manera se va ir diluyendo en el señalamiento de personas de un alto perfil político, para generar una buena imagen, algún efecto positivo y justificar los fondos que recibían, y de su creación”.

El profesional del derecho subrayó que el organismo anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), se apartó de los criterios objetivos, para poder presentar los requerimientos fiscales con un montón de caja de fotocopias que al final no fueron aceptadas por los tribunales.

“Nosotros junto con Marlon Duarte y otro abogado, presentamos un recurso de apelación sólido y contundente y se pudo desvirtuar esa presunción acusatoria”, indicó el togado defensor.

“Esos son los montajes y oportunismos de esas instituciones que al final solo quieren justificar los beneficios y aportes que recibían de algunos organismos, pero al final el pueblo hondureño debe tener la inteligencia y la capacidad de valorar las resoluciones y darse cuenta que se le mienten continuamente y no presentan casos sólidos”, recalcó el entrevistado en Radio América.

Aspra en el caso “Arca Abierta” representa a la diputada Gladis Aurora López, Milton Puerto, Gustavo Pérez, Welsy Vásquez, en total 10 personas.

El caso fue presentado en diciembre del 2018, asegurándose que el perjuicio al Estado de Honduras supera los 2 millones de lempiras de fondos sustraídos a través de la asociación Planeta Verde.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento definitivo para mayoría de implicados en «Pandora»

Compartir con: