InicioNacionalesListo cinco campamentos en sur de Honduras para la incubación de más de 35 mil huevos de tortuga

Listo cinco campamentos en sur de Honduras para la incubación de más de 35 mil huevos de tortuga

Listo cinco campamentos en sur de Honduras para la incubación de más de 35 mil huevos de tortuga

Radio América. El coordinador del Programa de Fortalecimiento del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Saúl Montúfar, informó este día que se están preparando cinco campamentos en el sur del país para la cría artesanal de tortugas.

Los viveros destinados tendrán lugar en el sector de El Venado, El Edén, Cedeño, Río Viejo y Punta Ratón en Choluteca. 

El dirigente comentó que se habían presentado algunos impasses para el desarrollo del proyecto, pues algunas empresa producto de la pandemia decidieron el retiro de su aporte.

De acuerdo al reporte hasta el 18 de septiembre se contaba con una recolección de 35 mil huevos de quelonios o testudines.

Esto producto del arribo de más de 380 tortugas al sureño Golfo de Fonseca, en la costa Pacífica de Honduras.

“Los números hasta el momento son bastante exitosos”, sin embargo, se esperan 45 mil huevos en los 25 días de recolección durante el mes de septiembre.

El año pasado (2019) el gobierno de Honduras clausuró el proyecto de desovación e incubación con la liberación de 900 crías de tortugas golfinas.

Con esta iniciativa la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) busca proteger y asegurar la conservación de estas especies que llegan a desovar todos los años a las playas del sur del país.

Lea además:

Honduras se une a clamor mundial contra el aborto mediante el movimiento “40 Day For Life”

Compartir con: