InicioNacionalesHugo Maldonado pide destitución de los directores del Instituto Nacional Penitenciario

Hugo Maldonado pide destitución de los directores del Instituto Nacional Penitenciario

Hugo Maldonado pide destitución de los directores del Instituto Nacional Penitenciario

Hugo Maldonado pide destitución de los directores del Instituto Nacional Penitenciario

Radio América. El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado, este jueves demandó la destitución del la directora y del subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Irene Gudiel Ardón y German Mcneill.

Acto seguido y ante los hechos violentos ocurridos en las cárceles de máxima seguridad, en donde recientemente han sido asesinados tres privados de libertad, Maldonado fue enfático al señalar que las autoridades penitenciarias no están haciendo el trabajo, especialmente, los dos funcionarios del INP.

En ese sentido, el entrevistado manifestó, «creo que a ellos ya deben vacarlos (sustitución). Creemos que los grupos criminales hay que seguirlos reprimiendo en el país, también los que siguen buscando la inestabilidad social hay que continuar atacándolos».

No obstante, Hugo indicó que la política criminal en materia penitenciaria necesita la atención y con mucha responsabilidad de parte del INP.

Sobre una carretilla vista en la cárcel El Pozo en Ilama, Santa Bárbara y en La Tolva de Morocelí, El Paraíso, en las dos escenas del crimen, para el entrevistado eso solo puede ser por dos cosas: «es que adherida a la carretilla se pudo haber ingresado cualquier tipo de armas o que el trabajo está hecho patrón».

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Asesinan a dos hermanos en Jamastrán, El Paraíso

Compartir con: