InicioNacionalesHugo Maldonado dice urge las audiencias virtuales para reclusos de alta peligrosidad

Hugo Maldonado dice urge las audiencias virtuales para reclusos de alta peligrosidad

Hugo Maldonado dice urge las audiencias virtuales para reclusos de alta peligrosidad

Hugo Maldonado dice urge las audiencias virtuales para reclusos de alta peligrosidad

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, condenó el hecho violento ocurrido este jueves en un juzgado de la ciudad de El Progreso, Yoro, en donde perdieron la vida al menos tres agentes militares y varios resultaron heridos durante una acción de rescate del cabecilla de la mara MS-13, “El Porky”.

Sin embargo, el entrevistado es de la opinión que ese acto sangriento es producto de la misma fragilidad y vulnerabilidad que se tiene en el sistema de justicia del país.

Asimismo, de la situación de inseguridad que enfrentan los hondureños, en la que este día en el cumplimiento del deber varios agentes de seguridad del Estado, fueron asesinados por sujetos de la mencionada organización criminal.

“Creemos nosotros que, viendo ese escenario suscitado hoy, es de suma urgencia que en los centros penitenciarios se tengan las audiencias virtuales para que no se traiga a ningún privado de libertad de alto riesgo hacia un tribunal de la República, y que no se ponga en peligro no solo a los agentes del orden, sino también a la sociedad hondureña”, recomendó Maldonado.

Subrayó que el Tribunal de El Progreso, Yoro, no tiene ninguna medida de seguridad, y, además, está en plena calle y por ende la situación se volvió complicada.

El defensor de derechos humanos espera que se pueda investigar a los sujetos que cometieron el horrendo acto sangriento perpetrado por pandilleros en el juzgado progreseño.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Coordinador de Tribunales de Sentencia sugiere mas seguridad en edificios judiciales para evitar lo…

 

Compartir con: