InicioNacionalesHugo Maldonado insta a maquiladoras y otras empresas pagar derechos laborales a empleados suspendidos

Hugo Maldonado insta a maquiladoras y otras empresas pagar derechos laborales a empleados suspendidos

http://www.radioamerica.hn/hugo-maldonado-insta-a-maquiladoras-y-otras-empresas-pagar-derechos-laborales-a-empleados-suspendidos/

Hugo Maldonado insta a maquiladoras y otras empresas pagar derechos laborales a empleados suspendidos

Radio América. Pese a la firma de un acuerdo de compromiso de pago entre un sector maquilador con un grupo de trabajadores, sin embargo, estos manifestaron que todavía no se les ha cancelado el salario, ante eso el presidente del Comité de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló que los sueldos no percibidos por los empleados de la maquila deben ser cancelados de inmediato por razones humanitarias de alimentación.

“Hemos visto estos días en la costa norte del país y en otros sectores que hay manifestaciones de obreros porque han sido suspendidos, sobre todo un sinnúmero de suspensiones por parte de la maquila y otras empresas”, manifestó.

Hugo indicó que, el Codeh como organismo de derechos humanos, los salarios que no han percibido los trabajadores por el tiempo que ya laboraron con las empresas maquiladoras, esto deben ser cancelados, y en cuanto a las suspensiones el Ministerio de Trabajo debe tomar resoluciones correspondientes.

“Nosotros creemos que las maquiladoras y otras empresas respecto a los derechos laborales de sus empleados, han sido poco solidarias, porque lo más fácil para ellos es presentar las solicitudes ante el Ministerio de Trabajo, y algunas no llenan los requisitos, pero se pusieron a suspender a los trabajadores”, aseveró el entrevistado en Radio América.

Puntualizó que “desde el Codeh estamos elevando nuestra solidaridad para con los obreros y decirles que se dará seguimiento a cada una de las solicitudes presentadas en la Secretaría de Trabajo”.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Sociólogo pide no escatimar recursos para preservar la vida de los hondureños ante pandemia

Compartir con: