InicioNacionalesHugo Maldonado recomienda no pagar sueldo a diputados «chabacanes» que no trabajan

Hugo Maldonado recomienda no pagar sueldo a diputados «chabacanes» que no trabajan

Hugo Maldonado del Codeh recomienda no pagar sueldo a diputados que no trabajan

Hugo Maldonado recomienda no pagar sueldo a diputados «chabacanes» que no trabajan

Radio América. Los diputados del Congreso Nacional no deberían recibir salario, porque desde hace mas de un mes no trabajan, algunos «chabacanes» creen que llevar pitoretas es legislar, señaló este martes el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado.

Para el entrevistado, también es importante remozar (reformar) los partidos políticos para futuras contiendas electorales en el sentido, de que «no tengamos tipos y ni chabacanes como los que hemos estado viendo últimamente en el Congreso Nacional que creen que con andar con una pitoreta es legislar o estirar la mano el 30 de cada mes para que les paguen».

Maldonado se preguntó sobre el tiempo perdido de los congresistas sin estar trabajando y ante eso dijo, que el pueblo hondureño necesita ese dinero para comprar suero en los hospitales sobre todo en este momento en que el país enfrenta la epidemia del dengue.

«El que no trabaje, que no coma, y por qué se les va a pagar. Creo que en Honduras se debe legislar en cuanto a la situación del tiempo perdido de los diputados, o pagarles por cada una de las sesiones a las cuales vengan, ya sea propietario o suplente», recomendó el titula del Codeh en Radio América.

Hugo recalcó que a los parlamentarios que no laboran, no se les pague debido a la problemática legislativa que desde hace un mes que no se realizan sesiones legislativas.

«Él que no trabaja que no cobre su dinero, porque atenta contra la pobreza y miseria del país, y los que tienen problemas legales tarde o temprano le llegará su navidad», vaticinó don Hugo.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Congreso hondureño presenta Ley Especial para elegir a funcionarios electorales

 

Compartir con: