InicioNacionalesHugo Maldonado recomienda hacer un diagnóstico de cada centro penal para contrarrestar mando de los antisociales

Hugo Maldonado recomienda hacer un diagnóstico de cada centro penal para contrarrestar mando de los antisociales

Hugo Maldonado advierte que pronto vienen mas capturas contra jerarcas policiales

Hugo Maldonado recomienda hacer un diagnóstico de cada centro penal para contrarrestar mando de los antisociales

Radio América. A criterio del presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, se debe hacerse un diagnóstico individual en cada centro penal como para tener el mando por parte de las autoridades de la Junta Interventora y no por los delincuentes.

“Si hacemos visitas a Puerto Cortés se darán cuenta que el penal está atiborrado de privados de libertad a igual a El Progreso y Tela”, ejemplificó Maldonado en Radio América.

Del mismo modo, señaló que la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán, “es una bomba de tiempo con 7 mil reclusos y solo con 250 custodios e indicó ser una medida desproporcionada”.

“Yo creo que el sistema penitenciario tiene que cambiar y su nueva estructura debe hacer un diagnóstico situacional de cada centro carcelario para poder contrarrestar y tener el mando gubernamental y que no sean los grupos antisociales los que gobiernen en los penales”, recomendó el defensor de los derechos humanos en Honduras.

De no ser así, Hugo enfatizó que se estará en la misma circunstancia social que se ha estado viviendo, de la muerte de decenas de privados de libertad por reyertas al interior de los centros penitenciarios del país.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: Corte Suprema resuelve procedente solicitud de extradición de Ramón Matta Waldurraga

Compartir con: