InicioNacionalesHugo Noé asegura que Miriam Guzmán no tiene capacidad técnica y ni experincia para ser directora del Banco Central

Hugo Noé asegura que Miriam Guzmán no tiene capacidad técnica y ni experincia para ser directora del Banco Central

Hugo Noé asegura que Miriam Guzmán no tiene capacidad técnica y ni experiencia en política monetaria y cambiaria, para ser directora del BCH

Hugo Noé asegura que Miriam Guzmán no tiene capacidad técnica y ni experincia para ser directora del Banco Central

Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional que, preside Luis Redondo, Hugo Noé Pino, señaló este lunes que la abogada Mirian Guzmán no tiene capacidad técnica y ni experiencia en la política monetaria, cambiaría y crediticia, para ser la directora del Banco Central de Honduras (BCH).

Cabe mencionar que la semana pasada el gobierno saliente nombró a la exdirectora del Sistema de Administración de Rentas (SAR), como directora del Banco estatal.

Ante eso, el exministro de la Secretaría de Finanzas, manifestó, «eso es una actitud irregular, y cómo es posible que el gobierno nombre a una persona faltando escasos días para el mandato presidencial de Xiomara Castro».

En ese sentido, el extitular del BCH, aseguró que, «Miriam Guzmán no tiene las capacidades técnicas que se requieren en el directorio del Banco Central ya que carece de experiencia en política monetaria, cambiaria y crediticia como el objetivo principal de la entidad».

Ante los nombramientos últimamente realizados por el actual gobierno en instituciones importantes, Hugo Noé Pino, adelantó que muchos funcionarios serán despedidos, y, «si ellos después de recibir jugosos salarios demandan al Gobierno, entonces el pueblo hondureño los juzgará».

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Abogado dice que no hay crisis, solo un grupo con «ambición desmedida» para llegar al poder

 

 

Compartir con: