InicioNacionalesHugo Noé: Hay tiempo para reformas a Ley de Junta Nominadora en elección de magistrados de la CSJ

Hugo Noé: Hay tiempo para reformas a Ley de Junta Nominadora en elección de magistrados de la CSJ

Hugo Noé: Hay tiempo para reformas a Ley de Junta Nominadora en elección de magistrados de la CSJ

Radio América. Todavía hay tiempo para hacer reformas a la Ley de la Junta Nominadora en la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló este jueves el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

Al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), le llamó la atención de que algunos sectores hayan expresado que ya no ha tiempo para realizar reformas a la ley de la Junta Nominadora.

«Tenemos el mes de julio para que se establezcan algunas reformas a la Ley que determina el marco de actuación de las propuestas de las diferentes organizaciones en el país», remarcó el diputado oficialista.

En ese sentido, Pino, dijo que habrá oportunidades para tener un proceso transparente. «Estoy seguro que los mejores hombres y mujeres especialistas en el campo legal podrán ser nominados a la Corte Suprema de Justicia», aseveró el parlamentario.

El entrevistado está seguro que en el Congreso Nacional se tomarán las propuestas con toda seriedad y responsabilidad, de tal forma, que habrá un proceso de elección de magistrados que corrija los errores cometidos en el pasado.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Analista espera que magistrados electos actúen con independencia de cualquier directriz política y d…

Compartir con: