InicioNacionalesHugo Noé Pino: “No es posible que Honduras tenga un jefe de Estado vinculado al narcotráfico”

Hugo Noé Pino: “No es posible que Honduras tenga un jefe de Estado vinculado al narcotráfico”

Hugo Noé Pino: “No es posible que Honduras tenga un jefe de Estado vinculado al narcotráfico”

Hugo Noé Pino: “No es posible que Honduras tenga un jefe de Estado vinculado al narcotráfico”

Radio América. El economista y expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, expresó en la marcha de Convergencia Contra el Continuismo convocada para este día, que no es posible que Honduras tenga un gobernante vinculado al narcotráfico y que, por lo tanto, esta situación no se debería de permitir.

“Este es el reclamo que todos los hondureños y las hondureñas debemos hacer porque no es posible que Honduras tenga un jefe de Estado que es Juan Orlando Hernández, dirigiendo el país cuando ha sido claramente vinculado al narcotráfico, cuando ostenta una posición de ilegalidad e ilegitimidad”, indicó Pino.

El experto en temas económicos, dijo que le llama la atención que sectores sociales y empresariales estén callados ante tanto “insulto” que se le ha hecho a Honduras a través de las revelaciones en el juicio de Nueva York.

“Pareciera como que no pasara nada, y aquellos que dicen que las salidas son las elecciones en el 2021, deberían sentirse avergonzados porque esta situación no se debería de permitir”, reiteró.

Apuntó que como ciudadano hondureño no puede permitir que alguien que esté vinculado al narcotráfico esté gobernando al país.

Para la próxima semana se ha anunciado la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI), ante esto, Pino manifestó que es una visita totalmente rutinaria, y que no va a tener ninguna connotación a efectos de la política económica la cual ya está establecida, por ejemplo, el “desastre” de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

“Así que el Fondo va a venir a repetir lo que ha venido repitiendo en las visitas, que todo está bien, que Honduras en su economía en una maravilla, mientras tanto, 6 de cada 10 hondureños están desempleados y que el 60 por ciento está en condición de pobreza” explicó el economista.

Con información de Douglas Varela

Lea también: Pedro Barquero: Congreso Nacional no tiene credibilidad para reformar convenio de la MACCIH

Compartir con: