InicioNacionalesHundimiento de puentes y obstrucción de carreteras por temporal lluvioso en Omoa

Hundimiento de puentes y obstrucción de carreteras por temporal lluvioso en Omoa

Hundimiento de puentes y obstrucción de carreteras por temporal lluvioso en Omoa

Hundimiento de puentes y obstrucción de carreteras por temporal lluvioso en Omoa

Radio América. Considerables daños ha provocado ya el temporal lluvioso derivado de un frente frío que azota al litoral caribe hondureño. Este martes autoridades de socorro ya reportan hundimiento y obstrucción de carreteras en el municipio de Omoa, Cortés.

El hundimiento y obstrucción de carreteras C-A 13 se produjo ala altura del puente de Tegucigalpita, Omoa, debido a las fuertes lluvias y el aumento al caudal del río que baña a la comunidad y de esa forma, ha obstruido totalmente el tráfico vehicular en la zona.

Ante eso, Autoridades policiales y cuerpos de socorro mantienen presencia y vigilancia en el lugar del derrumbe Salvaguardar la vida de los vecinos del municipio, evitar incidencia futuras y orientar alas personas que se encuentran en sectores vulnerables.

Por el fenómeno natural, Copeco emitió este día alerta amarilla por 24 horas para el departamento de Cortés debido a las fuertes lluvias que azotan debido a la masa de aire frío que ingresó a Honduras el lunes en horas de la tarde.

La alerta amarilla también fue emitida para los municipios aledaños al río Chamelecón, desde las partes bajas de Choloma, Baracoa, San Pedro Sula, sector la Fragua hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

La Copeco informó que se mantiene en alerta verde por 24 horas para los departamentos Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro y Santa Bárbara.

El organismos de protección civil pide a la población no cruzar ríos, vados o quebradas crecidos ya que la corriente puede arrastrarlos y causar una tragedia.

La masa de aire frío que entró ayer a Honduras continuará produciendo fuertes precipitaciones, bajas temperaturas y vientos racheados, alertó Copeco.

La temperatura descenderá hasta los 8 grados centígrados en Lempira, Ocotepeque, Intibucá y zonas altas del país, según los pronósticos.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

 

 

Compartir con: