InicioNacionalesHurtadores de energía podrían cargar con penas de hasta 10 años de cárcel, según autoridades

Hurtadores de energía podrían cargar con penas de hasta 10 años de cárcel, según autoridades

Hurtadores de energía podrían cargar con penas de hasta 10 años de cárcel, según autoridades

Radio América. Las autoridades desarrollan este viernes por segundo día consecutivo la “Operativo Nacional contra el Hurto de Energía”, mismo que lleva a cabo la ENEE y la Empresa Energía Honduras (EEH), con el acompañamiento de otros entes interinstitucionales, en el plan de recuperación de pérdidas en la estatal.

Las acciones de combate contra el hurto se efectúan en el norte del país, zona que registra el mayor índice de defraudación de energía en Honduras.

Gabriel Perdomo Comisionado de CI-ENEE e Interventor encargado para EEH reitero que el operativo se ejecutará de forma permanente y se tomarán acciones contundentes en contra de los hurtadores de energía, los cuales serán judicializados conforme al marco legal.

De acuerdo a las autoridades los infractores de este delito podrían acarrear penas de cárcel que rondan los 10 a 15 años de prisión de comprobarse su ilícito.

Perdomo recordó que los artículos 189, 191 y 369 del Código Penal de Honduras estipula sanciones contra el delito de hurto de energía, así como en la Ley General de la Industria Eléctrica.

El Reglamento Normativo del Servicio Eléctrico de Distribución se refiere al respecto y los Acuerdos de La CREE y Acceso a los Equipos de Medición.

El Comisionado quien lidera el Operativo aseguró que ya cuentan con la capacidad de detectar e identificar de forma precisa la defraudación de energía eléctrica para luego movilizar al equipo técnico y demás personal al punto referido para así comprobar la comisión del delito de hurto de energía.

Lea además:

Zona norte es la que registra mayor defraudación de energía en Honduras, dice interventor

 

 

Compartir con: