InicioNacionalesICF invertirá 230 millones de lempiras en programas de reforestación y control de plagas

ICF invertirá 230 millones de lempiras en programas de reforestación y control de plagas

ICF invertirá 230 millones de lempiras en programas de reforestación y control de plagas

ICF invertirá 230 millones de lempiras en programas de reforestación y control de plagas

Radio América. Más de 230 millones de lempiras se invertirán en reforestación y control de plagas anuncian las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), subdirector Francisco Escalante.

Asimismo, el funcionario se refirió al fortalecimiento del sistema de sanidad forestal como una relación directa a hacia la salud de los hondureños, “porque si aseguramos que tenemos bosques, producción de manera sostenible con el ambiente, vamos a tener calidad y mayor cantidad de agua”.

Otro de los temas mencionados es el financiamiento climático como el Programa Fondo Verde y recursos para incentivar el manejo forestal sostenible y para esto las autoridades informaron que se invertirán 230 millones de lempiras en los próximos tres años de forma articulada.

Indicó que con el programa chamba comunitaria se invertirán unos 80 millones de lempiras este año, en personal realizando actividades de viveros con la campaña intensiva de reforestación en todo el país, así como asegurando que lo reforestado no sufra el flagelo de los incendios forestales.

Anunció que en los próximos meses se entregará a los hondureños unas 50 mil hectáreas de bosque reforestadas, entre ellas, unos 7 millones de plantas sembradas.

Dijo que en el 2018 Honduras cerró con unas 57 mil hectáreas afectadas por los siniestros forestales y cuya meta de este 2019 es la prevención para restaurar el bosque nacional.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Pastor Solórzano: Si Fuerzas Armadas administrara fondos agrícolas, la SAG e INA deben desaparecer

Compartir con: