InicioNacionalesIglesia Católica preocupada ante niveles de violencia y confrontación en Honduras

Iglesia Católica preocupada ante niveles de violencia y confrontación en Honduras

Iglesia Católica preocupada ante niveles de violencia y confrontación en Honduras

Iglesia Católica preocupada ante niveles de violencia y confrontación en Honduras

Radio América. Ante los últimos acontecimientos suscitados en el país, la Iglesia Católica, este viernes mostró su preocupación por los niveles de confrontación existentes en la sociedad hondureña y por ende pidió a las autoridades de seguridad poner un alto a la violencia.

En ese contexto, el enlace de la Iglesia Católica con la sociedad civil, el padre Carlos Rubio manifestó, «como hondureños nos preocupa las diferentes confrontaciones y manifestaciones algunas pacíficas y otras con desorden, porque quien pierde es el país con la imagen negativa que se da al exterior».

El religioso dijo que los mencionados aspectos alejan la inversión y además, motiva a que la gente salga o emigre del país. «Nosotros tenemos la esperanza que la clase política recapacite y que hagan propuestas que generen desarrollo para bien de Honduras», expresó el párroco.

Recalcó que los conflictos en las manifestaciones atrasan el desarrollo. «Eso nos entristece, pierde el país, perdemos todos y por eso debemos pensar en Honduras, ser estratégicos en buscar el desarrollo y no el precipicio que muchos quisieran que el país llegará ahí», subrayó.

En cambio el sacerdote dijo, «los que amamos a Honduras queremos el bien de las generaciones presentes y futuras, y por ende debemos aportar, y los que no lo hacen que reflexionen pensando en la gobernabilidad, en el fortalecimiento de la democracia y dejar de ser egoístas con intereses particulares y partidarios.

Rubio demandó que se debe pensar en el bien de los jóvenes y niños que muchas veces desesperados y desilusionados quieren irse del país en busca de mejores opciones.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Reconocen la labor de una asociación que dirige sacerdote español en Honduras

 

 

 

 

Compartir con: