InicioNacionalesIHADFA preocupado ante incremento de consumo de droga y alcohol en menores de 12 años

IHADFA preocupado ante incremento de consumo de droga y alcohol en menores de 12 años

IHADFA preocupado ante incremento de consumo de droga y alcohol hasta en menores de 12 años

IHADFA preocupado ante incremento de consumo de droga y alcohol en menores de 12 años

Radio América. Preocupante la situación en el país debido al incremento de personas consumidoras de droga y alcohol, cada vez mas en los niños de entre 10 años de edad, según indicó el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y la Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos.

En ese sentido, el funcionario enfatizó que debe cumplirse la ley para evitar en las pulperías la venta por ejemplo de cigarrillos y bebidas embriagantes a los menores hondureños.

Del mismo modo, Santos encarecidamente pidió a los padres de familia no mandar a sus niños a comprar ese tipo de productos, porque pueden crear hábitos que luego los pueden lamentar.

Uno de los problemas evidenciado por el titular del organismo de prevención en la que también mostró su preocupación, es que menores de entre 10 a 12 años ya consumen drogas y el alcohol que al llegar a los 20 años por ejemplo: el joven presentaría enfermedades graves provocada por la adicción al tabaco.

Pese a que resaltó el trabajo de las autoridades policiales para contrarrestar la ingesta de bebidas alcohólicas, consumo de cigarrillos y otro tipo de droga en los jóvenes, el entrevistado demandó la colaboración de la ciudadanía para denunciar esos actos.

PUEDE INTERESARLE: Maestros solicitan mas seguridad ante proliferación de drogas y alcohol en centros educativos

 

 

 

 

 

Compartir con: