InicioNacionalesIHADFA y Fiscalía inician operativos a nivel nacional para sacar de circulación el alcohol adulterado

IHADFA y Fiscalía inician operativos a nivel nacional para sacar de circulación el alcohol adulterado

IHADFA y Fiscalía inician operativos para sacar de circulación el alcohol adulterado

IHADFA y Fiscalía inician operativos a nivel nacional para sacar de circulación el alcohol adulterado

Radio América. Este viernes se iniciaron fuertes operativos, especialmente en los departamentos Comayagua, La Paz e Intibucá, para sacar de circulación el alcohol adulterado y así evitar muertes, informaron las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

Cabe mencionar que casi una veintena de hondureños murieron por el consumo de alcohol adulterado con base de etanol, por tanto, la fiscalía investiga el proceder ese tipo de aguardiente.

En ese sentido, el director del IHADFA, Alex Santos, informó que en conjunto con los entes de investigación comenzaron las acciones en Comayagua, en Marcala, La Paz y en La Esperanza, Intibucá, ya que en esto lugares se produce licor clandestino.

“Lo importante es no dejar de supervisar las bebidas alcohólicas que probablemente estén vencidas las cuales pueden provocas daños a la población”, dijo el funcionario.

Santos, informó a Radio América, que los operativos serán a nivel nacional, aunque todavía hay lugares de difícil acceso y circulación debido a las inundaciones con daños a las carreteras provocadas por los fenómenos naturales Eta y Iota en Honduras.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: AMDC inicia operativos para mantener orden en mercados capitalinos durante época navideña

 

Compartir con: