InicioNacionalesIHSS firma contrato con farmacéutica y espera primer lote de vacunas contra covid-19

IHSS firma contrato con farmacéutica y espera primer lote de vacunas contra covid-19

IHSS firma contrato con farmacéutica y espera llegada de primer lote de vacunas contra covid-19

IHSS firma contrato con farmacéutica y espera primer lote de vacunas contra covid-19

Radio América. Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este jueves informaron que su representante ya firmó el contrato con la farmacéutica AstraZeneca, el cual posibilitará la llegada de las primeras 700 mil dosis contra el covid-19 al país.

El interventor del Seguro Social, Roberto Carlos Salinas, confirmó a Radio América, que el IHSS ya está obteniendo el contrato firmado para el avance de la negociación de la adquisición de las vacunas para los afiliados de la institución.

“Estamos a la espera del documento que llegaría esta semana y en los próximos días la postilla que valida la firma del representante legal de la empresa, y eso permitirá que nosotros realicemos el primer pago”, indicó el miembro de la Junta Interventora.

En ese sentido, las autoridades del IHSS revisarán que todo se encuentre bien, aunque ya electrónicamente ya fueron notificados.

“Estamos contentos en que la operación marche adecuadamente y hoy recibimos la garantía bancaria que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) tuvo a bien para que el Seguro Social pudiera hacer la operación y esperamos en el primer trimestre del año tener el envío de las vacunas”, indicó el entrevistado.

Salinas, indicó que el IHSS pagará 28 millones de lempiras y el Cohep brinda una garantía bancaria para cubrir a la institución en caso que haya algún tema contractual.

Para finalizar, reiteró que serán vacunados todos los afiliados del Seguro Social, pero priorizando a las personas con enfermedades de base o con mayores riesgos ante el coronavirus, así como a los ciudadanos de la tercera edad.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Presidente Hernández garantiza a los hondureños que la vacuna llegará en marzo

 

 

Compartir con: