InicioNacionalesIHSS pone a disposición L.115 millones para pagar a jubilados y pensionados

IHSS pone a disposición L.115 millones para pagar a jubilados y pensionados

IHSS pone a disposición L.115 millones para pagar a jubilados y pensionados

IHSS pone a disposición L.115 millones para pagar a jubilados y pensionados

Radio América. Más de 115 millones de lempiras se ponen a disposición para iniciar a pagar el mes de abril a los jubilados y pensionados a partir de este lunes, lo anunció el gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Víctor Martínez.

El profesional del derecho dijo que, a través del Instituto de Previsión Social y cumpliendo con las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este día se empezó a pagar las jubilaciones y pensiones correspondientes del mes de abril.

Explicó que el banco iniciará con el pago a las personas con terminación de dígito 1, 2 y 3; el miércoles con el 4,5 y 6 y para el viernes a los jubilados y pensionados con los números 7,8,9 y 0.

En ese sentido, pidió a las personas avocarse al banco respectivo, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad como ser: taparse la boca y nariz con mascarillas, usar el gel antibacterial y mantener la distancia entre cada persona.

“Estamos viviendo un momento de incertidumbre, no sabemos cuándo será el pico de la pandemia, entonces, es mejor pagar con anticipación y que ellos puedan tener dinero para que puedan cubrir sus necesidades básicas”, detalló el funcionario.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Directivo del Cohep señala es importante reactivar las empresas, pero con todos los protocolos de bi…

Compartir con: