InicioNacionalesIHSS confirma aplicación de tercera dosis e iniciará con pacientes oncológicos

IHSS confirma aplicación de tercera dosis e iniciará con pacientes oncológicos

IHSS confirma aplicación de tercera dosis e iniciará con pacientes oncológicos

 

Radio América. Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmaron este martes la aprobación para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid, iniciando con pacientes de padecimientos oncológicos.

“Estamos anunciando felizmente que se estará realizando la aplicación de la tercera dosis para pacientes inmunosupresos, personal de primera línea y pacientes con algunas otras enfermedades”, indicó la doctora, Clara Nolasco.

La funcionaria manifestó que es satisfactorio para la institución de seguridad social responder efectivamente a la necesidad de salud.

La población económicamente activa, añadió, tendrá la oportunidad de operar en sus centros de trabajo con mayor seguridad.

La galena detalló que inicialmente la jornada comenzará con un corte de al menos 600 pacientes a nivel nacional. “Pero el Seguro está preparado para atender a esta población”

La jornada de refuerzo incluirá a pacientes de problemática renal e inmunosuprimidos por padecimientos de VIH-Sida.

Así lo dio a conocer a través de Radio América este día la coordinadora farmacovigilancia del IHSS en Tegucigalpa.

El anuncio se da un día después de que el gobierno de Honduras anunciara la pliacación de la tercera dosis contra la covid-19.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, indicó por su parte que la meta es vacunar a más de 79,000 personas de grupos en riesgo priorizados.

Estos están conformados en primer lugar por los trabajadores del sector salud, seguidos por adultos mayores que viven en asilos y pacientes inmunocomprometidos que ya recibieron dos dosis del esquema básico.

 

Compartir con: