InicioNacionalesComisionada del IHTT aclara que detención de furgones con ayuda humanitaria fue una mala interpretación

Comisionada del IHTT aclara que detención de furgones con ayuda humanitaria fue una mala interpretación

Comisionada del IHTT aclara que detención de furgones con ayuda humanitaria fue una mala interpretación

Radio América. Tremenda polémica se generó este domingo en redes sociales con la retención de al menos cinco furgones cargados con víveres recolectados por la organización “Patechucho” para los afectados en la zona norte de Honduras a consecuencia del fenómeno tropical Eta.

Los contenedores de acuerdo a lo informado fueron requeridos por elementos policiales a la altura del peaje en Siguatepeque.

La denuncia de lo acontecido tomó realce al trascender que las autoridades de seguridad pretendían canalizar la ayuda humanitaria a través instituciones del Estado para ser entregadas a nombre del Gobierno.

La titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Pyubani Williams, aclaró en declaraciones a Radio América que el impasse de tipo “logístico” fue resuelto.

“El inconveniente de carácter logístico se solventó, generándose  -previo- una mala interpretación en las redes sociales haciéndose creer que la ayuda se quería bajar y eso es totalmente falso”, expresó la funcionaria.

La comisionada del IHTT precisó que el convoy continuó su camino y estaban casi llegando a su destino final esta tarde, el departamento de Cortés, uno de los sectores más golpeados por Eta.

Williams manifestó que lo acontecido se debió nada más a un protocolo de seguridad por parte de la Secretaría de Defensa quienes deben acompañar todo tipo de donaciones de organismos sociales que se dirigen desde la zona centro al Valle de Sula.

La funcionaria indicó que no existe “ningún tipo de restricción” para las fundaciones o personas particulares que quieren movilizar su ayuda a los afectados por Eta.

Agregó que el IHTT está apoyando en la medida de lo posible la agilización de la logística para las donaciones.

Williams apuntó que si alguien tiene un inconveniente debe realizar las respectivas denuncias a sus redes sociales o las de la institución de Transporte Terrestre.

“Si necesitan apoyo con logística, comunicarse a cualquiera de nuestras redes. Las ayudas deben llegar con agilidad”, manifestó.

Lea además:

Rescatistas salvadoreños ingresan a Honduras para ayudar a los afectados por Eta

 

 

Compartir con: