InicioNacionalesIHTT podría condonar pago de matricula al sector transporte de Honduras, según comisionada

IHTT podría condonar pago de matricula al sector transporte de Honduras, según comisionada

IHTT podría condonar pago de matricula al sector transporte de Honduras, según comisionada

Radio América. La comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, anunció este lunes que se podría condonar el pago de matricula vehicular al sector transporte de Honduras.

“Así es, no se descarta, en eso hemos estado con el sector y estamos buscando el mecanismo favorable para hacerlo”, expresó la funcionaria en declaraciones a Radio América.

Williams dice estar consciente en que prácticamente todo este año los operarios del rubro se han visto imposibilitados en sus ingresos debido a las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid.

Aseguró que la determinación se está tomando en consideración y ya se les ha dado “una respuesta favorable para apoyarles”.

La comisionado insistió en que se está trabajando en un mecanismo de alivio que permita la exoneración de la matrícula vehicular.

En cuanto al impacto económico, cerró diciendo, este podría representar más de 140 millones de lempiras.

Debido a la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia del nuevo coronavirus, el Instituto de la Propiedad ha ofrecido posibilidades de pago a los usuarios de hasta un año; algunos lo han adoptado, pero otros se ven en definitiva imposibilitados.

De momento la iniciativa se encuentra en promesa, sin embargo, los transportistas abrazan la idea de recibir una exención por parte del Gobierno. 

Lea además:

Migrantes hondureños desafían al COVID-19 ante desempleo

Compartir con: