InicioNacionalesDifunden imagen del arma presentada como evidencia en juicio contra “Tony” Hernández

Difunden imagen del arma presentada como evidencia en juicio contra “Tony” Hernández

Difunden imagen del arma presentada como evidencia en juicio contra “Tony” Hernández

Radio América. La Fiscalía de Nueva York presentó el lunes en el juicio del exdiputado hondureño, “Tony” Hernández, la imagen de una potente arma con el nombre del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La fotografía tipo evidencia utilizada en contra del hermano del gobernante en una Corte del Distrito Sur de Nueva York trascendió este día en medios internacionales.

La cadena Univisión en su versión en inglés detalló que se trataría de una subametralladora moderna de grueso calibre.

“Parece ser una pistola CZ Scorpion EVO 3 S1 de fabricante de origen checo”, indicó.

De acuerdo a especialistas la designación de “EVO 3” denota que el arma es una tercera generación de la línea CZ de pequeños subfusiles iniciada por el Skorpion vz. 61.

Sin embargo otros medios ayer en el cuarto día de juicio señalaban a grosso modo de haber visto en la pantalla de la sala de audiencia un arma del calibre M-60 con un una bandera de Honduras incrustada y el grabado con el nombre del actual mandatario.

En su publicación Univisión menciona que se trata de la prueba de exhibición # 203-R4 en el caso de narcotráfico en Nueva York de “Tony” Hernández.

Posiblemente esa arma de uso prohibido fue utilizada por “Tony” Hernández mientras desarrollaba sus negocios en el narcotráfico, en donde se cree habría logrado gran poderío en la última década por sus relaciones que le vinculan con el gran capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lea además:

Presidente hondureño cesó jefe policial Ramón Sabillón para proteger a hermano, dice testigo

 

Compartir con: