InicioNacionalesImplementación de centros de triaje en la Capital, han servido para evitar colapso del sistema de salud: JOH

Implementación de centros de triaje en la Capital, han servido para evitar colapso del sistema de salud: JOH

Implementación de centros de triaje en la Capital, han servido para evitar colapso del sistema de salud: JOH

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en inauguración del triaje en Centro Cívico Gubernamental, anunció que a partir de mañana levantarán más centros de triaje en otros municipios del país.

El titular del Ejecutivo, destacó la importancia de los centros de triaje que se han implementado en la capital y otras zonas. “Este esquema que ha sido exitoso en Valle de Sula, Distrito Central y Zona Sur, ahora queremos que sea transversal en todo el país”, anunció el mandatario.

En ese sentido, Hernández, anunció, “a partir de mañana junto con los municipios de Honduras, estaremos levantando un enrome sistema de centros de triaje, con el apoyo de los Gobiernos locales y del Gobierno Central.

Asimismo, dijo que los triajes del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), colonia Mayangle y el de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) que se han implementado en la Capital, han servido para evitar el colapso del sistema de salud.

“En total estos triajes de la capital, han atendido más de 7 mil personas, lo que significa que son siete mil personas que no han tenido que asistir a un hospital, y si lo hubieran hecho ya el sistema de salud hubiera colapsado totalmente”, apuntó.

De acuerdo al presidente, desde que inició esta pandemia del COVID-19, ordenó poner a disposición de la Secretaría de Salud todos los establecimientos del Estado para montar estos centros de triaje.

 

Lea además: Entre lunes y miércoles esperan documentación original de hospitales dice directora de Invest-H

Compartir con: