InicioNacionalesImpuesto a los combustibles no puede ser eliminado; recursos son utilizados para la agenda social, explica ministro

Impuesto a los combustibles no puede ser eliminado; recursos son utilizados para la agenda social, explica ministro

Impuesto a los combustibles no puede ser eliminado; recursos son utilizados para la agenda social, explica ministro

Radio América. El ministro de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, explicó que el impuesto a los combustibles no puede ser eliminado porque estos recursos son necesarios para llevar a cabo los planes del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

«Ese impuesto es el que permite todos los planes que tiene el gobierno, toda la agenda social del gobierno; el Bono Tecnológico; los planes de expansión para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por ejemplo, en generación; para compra de medicamentos y mejora de escuelas», enumeró Tejada.

El funcionario de gobierno remarcó que todo esos impuestos están orientados a la agenda social que la presidenta Castro ha priorizado y sin ellos no podrían sacar de la pobreza al 75% de los hondureños.

Cabe mencionar que diversos sectores de la sociedad han sugerido al gobierno de la República eliminar temporalmente este impuesto como una medida para apalear la crisis internacional de los combustibles.

De hecho, en el Congreso Nacional existe una iniciativa de ley presentada por el diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, orientada a eliminar por un período de seis meses el impuesto a los combustibles.

Sin embargo, el gobierno de la mandataria Castro determinó en las últimas horas congelar el precio de la gasolina regular y del diésel por cuatro semanas.

En ese sentido, el congelamiento del diésel queda en 124 lempiras con 50 centavos, y la gasolina regular en L126 con 39 centavos.

Puede leer: Honduras debería tomar ejemplo de EEUU para eliminar 3 meses impuesto de combustibles, sugiere espec…

Compartir con: