InicioNacionales12 imputados en caso del IHSS comparecerán hoy en audiencia inicial

12 imputados en caso del IHSS comparecerán hoy en audiencia inicial

12 imputados en caso del IHSS comparecerán hoy en audiencia inicial

Radio América. Este jueves serán presentados en audiencia inicial los exmiembros de la junta directiva del IHSS acusados en el caso “licitación fraudulenta del Seguro Social” donde se sobrevaloraron millonariamente equipos biomédicos.

Será a la 1:00 de la tarde que deberán comparecer ante el juez los 12 acusados por los presuntos delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Audiencia hoy

En esta audiencia en los Tribunales capitalinos el Ministerio Público se espera aporte el mínimo acervo probatorio para establecer la comisión de los delitos por los cuales se les señala.

La fiscalía hondureña junto a una misión anticorrupción de la OEA el reciente pasado martes indicaron en una acusación la licitación y compra de un equipo que “no era una necesidad real” para el IHSS en 2010.

Once de los doce acusados fueron capturados el martes y llevados ante un juez anticorrupción que los mandó a la cárcel después de una audiencia que duró varias horas.

Entre los imputados estará también el dirigente obrero de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza quien hasta ayer se presentó voluntariamente a los Tribunales en Materia de Corrupción.

En ese sentido los exdirectivos del IHSS conocerá hoy si continúan en prisión para el debido proceso judicial o si se les dicta medidas cautelares o absolutorias.

 

Compartir con: