InicioNacionalesInauguran programa «Honduras Brilla y Tú Ahorras” en Amarateca

Inauguran programa «Honduras Brilla y Tú Ahorras” en Amarateca

Inauguran programa «Honduras Brilla y Tú Ahorras” en Amarateca

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró en Ciudad España, en el Valle de Amarateca, el Programa «Honduras Brilla y Tú Ahorras” que viene a beneficiar a 1.755 familias hondureñas con la instalación de focos ahorradores de energía.

De acuerdo al mandatario, «los focos tradicionales tienen un material adentro que se llama mercurio y eso es contaminante para la salud y por eso tenemos que sacarlos de todas las casas de Honduras».

Además, reiteró que van ir de casa en casa para instalar el foco, pero para eso se debe quitar el que está. Por lo tanto, van a dejar uno que les va ahorrar mucho más, dijo que el pueblo hondureño y el de Taiwán se los va a regalar.

Dijo que «esto debe producir una rebaja en el recibo de la energía y quiero que los que anden acompañando este proceso me verifiquen el transformador, porque no quiero que EEH vayan aparecer con un número más alto del que debería y eso es muy importante. Lo digo con nombre y apellido».

Señaló que con esta iniciativa esperan llegar a un millón 500 mil hogares en los próximos meses y años.

El actual mandatario remarcó que quieren empezar haciendo este cambio de cultura en un país hermoso que se llama Honduras y en un lugar especial como es Ciudad España y “por eso estamos aquí».

 

Lea además: Exportación de medusas y pepinos de mar dejan ingresos al país superiores al millón de dólares

Compartir con: