InicioNacionalesPavoroso incendio arrasa con al menos cinco viviendas del barrio Bella Vista

Pavoroso incendio arrasa con al menos cinco viviendas del barrio Bella Vista

Pavoroso incendio arrasa con al menos cinco viviendas del barrio Bella Vista

Radio América. Un fuerte incendio ha consumido alrededor de cinco viviendas esta mañana del viernes en el barrio Bella Vista de Comayagüela.

De acuerdo a los reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos tres de las viviendas resultaron totalmente calcinadas y dos afectadas de manera parcial sin incidencia de víctimas mortales.

Las llamas habría comenzado en una de las viviendas a eso de las 9:00 de la mañana y rápidamente se fue propagando a las casas vecinas de la parte lateral y trasera.

Prestos del temor los vecinos se liaron en cadena humana para rescatar familiares, enseres y algunas pertenencias. 

Mientras esto sucedía el calor y las llamas tomaban más fuerza impidiendo algunas labores de extinción hasta la oportuna intervención de los Bomberos que llegaron a la zona cercana a la iglesia Fátima.

Pasada la media hora los socorristas bajaron la intensidad del siniestro hasta controlarlo en definitiva.

Bombero afectado

En las labores resultó afectado un elemento de socorro quien presentaba una quemadura de leve magnitud en una de sus manos.

“Duele ver como se han perdido nuestras pertenencias” dijo con aflicción un miembro de la familia Salazar quien cuenta que su madre llevaba aproximadamente 50 años residiendo en el lugar.

La oportuna intervención fue precisa pues “pudo haber sido peor las pérdidas materiales”, indicó el comandante de Cuerpo de Bomberos sin precisar lo que pudo haber originado el siniestro. 

En lo acontecido esta mañana tres casas frontales de la zona ardían principalmente en la parte superior construida de material tipo madera.

En las viviendas multifamiliares residían varios parientes y se estima que al menos 50 personas habrían quedado en la calle.

Lea además:

Encuentran dos hombres muertos dentro de baúl de taxi en la capital

 

Compartir con: