InicioNoticiasIncendio en Valle de Ángeles alcanza redes sociales

Incendio en Valle de Ángeles alcanza redes sociales

Incendio en Valle de Ángeles alcanza redes sociales

(Radio América)-Los incendios que se han provocado diferentes zonas de la capital como el provocado en la zona de amortiguamiento de La Tigra que conecta con Valle de Ángeles, ha causado ha causado tanta indignación que usuarios encendieron las redes sociales con sus comentarios y denuncias de lo ocurrido.

La página Oficial del pintoresco pueblo turístico publicó una imagen del incendio con el sigueinte mensaje.

¡SIN PALABRAS!

Por su parte otro ciudadano denunció cual podría la razón de los incendios: 

Las incidencias

Los incendios forestales en el territorio nacional van en un notable incremento logrando que en la zona central del país en menos de dos días se sucinten dos incendios de grandes magnitudes dañando miles hectáreas de bosques.

Las grandes lenguas de fuego que consumían gran parte del bosque de Valle de Ángeles, también consumueron el bosque dn La Tigra y zonas aledaña a Valle de Ángeles.

Entre el sábado y domingo las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) reportaron la pérdida de más de 70 hectáreas de bosque producto de dos incendios forestales en ese sector de la capital.

Hasta el momento,  se está a la espera del recuento de daños por el pavoroso incendio que consumió el bosque de Valle de Ángeles.

Un informe del Instituto de Conservación Forestal (ICF) establece que en los primeros 79 días de este año, se contabilizan 239 siniestros en todo el país. Las quemas en algunos sectores han dejado severos daños y han convertido en amenazas para la población.

Datos proporcionados por el ICF establecen que Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios es el municipio que presenta mayor área afectada con 3,857.59 hectáreas y representa el 40 por ciento del área total a nivel nacional.

Con información de Redes Sociales, ICF.

Lea más: Primeras familias evacuadas por incendio de grandes magnitudes en El Hatillo (Vídeo)

Compartir con: