InicioNacionalesVoraz incendio consumió nueve negocios en mercado de Orocuina sur de Honduras

Voraz incendio consumió nueve negocios en mercado de Orocuina sur de Honduras

Voraz incendio consumió nueve negocios en mercado de Orocuina sur de Honduras

Radio América. Un pavoroso incendio consumió la noche del martes al menos nueve locales comerciales en el mercado del municipio de Orocuina, Choluteca, en el sur de Honduras.

El Cuerpo de Bomberos logró llegar hasta el lugar y pudieron controlar el incendio antes que resultara afectada la estructura del palacio municipal.

El siniestro tuvo lugar a eso de las 10:00 de la noche, en un hecho en donde las autoridades aún desconocen el origen del fuego. Sin embargo, se habla de un cortocircuito como principal hipótesis.

El capitán de Bomberos, Manuel de Jesús Álvarez, calificó el incidente como un incendio de “grandes proporciones”.

Las llamas, indicó el apagafuegos, no alcanzó a llegar hasta la alcaldía, la cual se encuentra localizada a 20 kilómetros de la ciudad de Choluteca. “Llegamos a tiempo para que no se extendiera más”.

El incendio dejó pérdidas millonarias, por lo que los dueños de negocios afectados han pedido ayuda a las autoridades para poder levantar nuevamente sus negocios.

En el monitoreo esta mañana se podía observar una gran cantidad de escombros y severos daños en la infraestructura la cual todavía humeaba.

«Nada me quedó, ni tengo donde dormir», lamentó este miércoles una locataria de abarrotería que perdió todo por el voraz incendio.

VIDEO:

Compartir con: