InicioNacionalesIncendios en 57 mil hectáreas de bosque en los últimos 10 años han reducido capacidad del suelo para retener agua, según ICF

Incendios en 57 mil hectáreas de bosque en los últimos 10 años han reducido capacidad del suelo para retener agua, según ICF

Incendios en 57 mil hectáreas de bosque en los últimos 10 años han reducido capacidad del suelo para retener agua, según ICF

Radio América. El viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante, señaló que en los últimos 10 años en Honduras un aproximado de 57 mil hectáreas de bosque se han visto afectadas por los incendios forestales.

“En promedio, en los últimos 10 años hemos tenido una cantidad de 57 mil hectáreas que se han visto afectadas fuertemente por el fenómeno de los incendios forestales”, indicó el experto.

Asimismo, explicó que debido al daño que el suelo sufre por los incendios forestales, este va perdiendo su capacidad de retener agua.

“Vale la pena recalcarlo; estos son los efectos, en la época seca estamos pensando que no hay agua disponible para el consumo humano, y los incendios forestales por otro lado causando daños y estragos, y nos encuentra un huracán con el suelo descubierto con esa capacidad disminuida severamente de retener el agua y vemos estos problemas fuertes”, acotó.

El funcionario también manifestó que se debe de educar más a la población con educación ambiental.

“Tenemos que trabajar mucho en la educación ambiental a la gente, si hay personas que usan el juego como herramienta para preparar la parcela agrícola que se haga en orden bajo esquema de manejo adecuado del fuego, y no utilizarlo de manera descontrolada que nos hace daño severo Al ambiente y a la salud del pueblo hondureño”, finalizó Francisco Escalante.

 

Informe de Douglas Varela

 

 

Lea además: Honduras registra 2.857 muertos y 104.435 contagios por la Covid-19

 

Compartir con: