InicioNacionalesIncorporar deportistas en la política es un “fracaso” dice analista “los que han llegado al CN no han hecho nada”

Incorporar deportistas en la política es un “fracaso” dice analista “los que han llegado al CN no han hecho nada”

Incorporar deportistas en la política es un “fracaso” dice analista “los que han llegado al CN no han hecho nada”

Radio América. El sociólogo y analista hondureño, Armando Orellana, ha manifestado este martes que la incorporación de deportistas en el campo de la política en el país ha sido un “fracaso”.

Señaló que en el caso de los que han logrado un puesto en el Congreso de la República no han llegado a nada.

“Incorporar a estos deportistas que pudieron haber seguido destacando mejor en su área no significa que van a ser exitosos en el campo de la política.

En ese sentido cuestionó la idea de incluir en las papeletas electorales a personajes con imagen mediática.

Mencionó que muchas personalidades de la vida nacional han llegado al parlamento sin mostrar capacidad de productividad.

“Un exentrenador de la Selección estuvo en el Congreso y no presentó mayor propuesta, así como algunos que están en la actualidad sin vocación política”, objetó.

Criticó que los politiqueros estén utilizando ese recurso para generar expectativa en el electorado “me parece que será otro fracaso porque no se tienen verdaderos liderazgos que emerjan y planteen cambios a la sociedad”.

Tres partidos políticos contenderán este próximo 14 de marzo en el proceso de comicios internos en donde deberán de elegir un candidato a la Presidencia, así como tres designadas o designados a ese Poder del Estado, entre otros puestos municipales y legislativos.

Lea además:

Precandidatos están dando “mensajes vacíos” sin garantía de transformación a Honduras, señala analista

 

Compartir con: