InicioNacionalesIncrementados los divorcios y decrecen los casamientos en Honduras, según datos del RNP

Incrementados los divorcios y decrecen los casamientos en Honduras, según datos del RNP

Incrementados los divorcios y decrecen los casamientos en Honduras, según datos del RNP

Incrementados los divorcios y decrecen los casamientos en Honduras, según datos del RNP

Radio América. Según estadísticas del Registro Nacional de las Personas (RNP), los divorcios en el país se están incrementando, mientras que los casamientos decrecen, lo señaló este martes Rogelio Padilla asesor técnico de la institución.

El funcionario informó que en los primeros seis meses del presente año ya hay una «cifra record» con 3,650 divorcios, y según la tendencia al final del año podrían inscribirse unos 7 mil desenlaces matrimoniales en el país.

Cabe mencionar que en el 2018 se produjeron unos 6 mil divorcios con un incremento de mil separaciones conyugales por año, tomando en cuenta los casos de los último cinco períodos, dijo el entrevistado.

Padilla calificó de «alarmante» el decrecimiento de casamientos, al señalar que en el 2015 hubo cuatro mil divorcios, pero en ese mismo año se produjeron 30 mil matrimonios, sin embargo, en el 2018 solo se registraron 24 mil enlaces conyugales.

Ante eso, el entrevistado llamó a instituciones como las iglesias, el Dinaf y otras tendrán que hacer un análisis serio del por qué se están casando menos los hondureños y divorciándose mas.

Algunos informes revelan que factores que llevan la divorcio son: la infidelidad de cualesquiera de los cónyuges, los malos tratos físicos, psicológicos, sexuales, patrimoniales y/o económicos de uno de las personas contra el otro, o contra los hijos(as), que hagan insoportable la vida en común.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE:  Esta es la edad perfecta para casarse: Estudio

Compartir con: