InicioNacionalesIndignación causa filtración de agua y supuesta colocación de toldos en hospital móvil de SPS; Invest-H aclara que son cubiertas del hospital de Tegucigalpa

Indignación causa filtración de agua y supuesta colocación de toldos en hospital móvil de SPS; Invest-H aclara que son cubiertas del hospital de Tegucigalpa

Indignación causa filtración de agua y supuesta colocación de toldos en hospital móvil de SPS; Invest-H aclara que son cubiertas del hospital de Tegucigalpa

Radio América. En vista al comunicado emitido por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) donde hay filtración de agua en contenedores del hospital móvil de San Pedro Sula, ha creado revuelo e indignación en redes sociales.

Asimismo, políticos de oposición han reaccionado exigiendo respuesta por la falla de filtración de agua que ha presentado dicho centro asistencial móvil adquirido en Turquía para la atención de pacientes con COVID-19.

“Nos estafaron con hospitales móviles, Aeropuerto de Palmerola, Trans 450, CCG, permisos pandos La Tigra, represa de Patuca, ¡plan agrario FFAA…Y los muy cínicos quieren seguir gobernando! Lucharé con todas mis fuerzas para sacarlos del poder, Honduras no merece más sufrimiento”, señaló el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Mientras tanto el diputado del Pinu, Luis Redondo, afirmó “Ponen toldos para tapar goteras a los hospitales móviles usados, que no son hospitales adquiridos por una cantidad millonaria en dólares por el gobierno del Partido Nacional en Honduras, desde marzo a la fecha siguen muriendo personas, porque el dinero se lo robaron”

Días atrás Invest-H, reveló la filtración de agua en uno de los contenedores que conforman el hospital móvil de San Pedro Sula y circuló imágenes donde se apreciaba toldos como para tapar las fisuras y evitar más filtración de agua.

Este domingo, Invest-H desmintió la información que circulaba y explicó, “las filtraciones detectadas en la estructura del Hospital Móvil de San Pedro Sula el día miércoles 3 de septiembre, ya han sido detectadas y selladas en su totalidad”, afirmó la institución.

Sin embargo, aclararon, “las fotografías que circulan de un hospital móvil tomadas desde el aire no corresponden al de San Pedro Sula, donde se habían detectado las fisuras, sino del Hospital Móvil de Tegucigalpa, y la cubierta azul que se ve en el techo es la cubierta con que venían tapados los contenedores en el barco que los trajo de Turquía, de color blanco los contenedores que se instalarían en San Pedro Sula, y color azul para los de Tegucigalpa”.

 

Lea además: A partir del lunes, se tomarán pruebas de hisopados en centros de triaje, anuncia Salud

Compartir con: