InicioNoticiasIndignación en redes sociales por vídeo de mujeres botando basura en Omoa, Cortés

Indignación en redes sociales por vídeo de mujeres botando basura en Omoa, Cortés

Indignación en redes sociales por vídeo de mujeres botando basura en Omoa, Cortés

(Radio América)- El acto de unas mujeres a bordo de un carro, ha indignado a pobladores de Omoa y a usuarios de redes sociales. Y es que circula un vídeo en el que unas mujeres fueron captadas en vídeo tomando grandes bolsas de basura y botándolas, sin pena en una carretera de la zona causando un gran daño ambiental.

El vídeo

El el vídeo se observa como unas mujeres botaban varias bolsas de basura desde un vehículo pick up, doble cabina, con placa PDA 3856, en la carretera CA-13, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Al ver lo que sucedía, un ciudadano responsable y amante del ambiente decidió grabar el irrespetuoso acto de las mujeres, mismas que al sentirse descubiertas ante los reclamos del joven, una de las mujeres respondió:

“No soy de aquí ni me interesa, si querés te la voy a dejar a tu casa (la basura). No soy de aquí maje”.

Daño ambiental 

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Al menos el 75% de la contaminación marina global es producto de las actividades humanas que tienen lugar en la superficie terrestre. Un 90% de los contaminantes es transportado por los ríos al mar.

Por otro lado, entre un 70% y 80% de la población mundial (aproximadamente 3.6 billones de personas); se ubica en las costas o cerca de ellas, especialmente en zonas urbanas, donde una parte importante de los desechos que allí se producen se deposita directamente en el océano.

Como consecuencia, muchos ecosistemas críticos, algunos únicos en el mundo, tales como bosques de manglar, arrecifes coralinos, lagunas costeras y otros lugares de «interfase» entre la tierra y el mar, han sido alterados más allá de su capacidad de recuperación.

Con información de Redes Sociales.

Lea más: Ballenas Orca visitan y engalanan las playas de Útila (Vídeo)

Compartir con: