InicioNacionales“Seria situación” por falta de medicamentos en el Hospital Escuela Universitario: infectólogo

“Seria situación” por falta de medicamentos en el Hospital Escuela Universitario: infectólogo

Infectólogo denuncia "seria situación" por falta de medicamentos en el Hospital Escuela Universitario

“Seria situación” por falta de medicamentos en el Hospital Escuela Universitario: infectólogo

Radio América. En declaraciones a Radio América, el infectólogo Tito Alvarado, denunció este jueves un déficit o falta de medicamentos desde varias semanas en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, sobre todo para el tratamiento de enfermedades crónicas.

El galeno calificó de “muy seria” esa situación para los pacientes debido a la escasez de fármacos como analgésicos, antibióticos, antipiréticos e insulina entre otros insumos.

Ante eso, Alvarado pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud Pública, ayudar al (HEU) e incluso dijo, haber escuchado de algunos médicos, la muerte de (pacientes) por la falta de medicamentos en ese centro asistencial capitalino.

Entre las enfermedades crónicas en ese Hospital, son la hipertensión arterial, diabetes, varios tipos de cáncer, problemas de asmas, cuyas dolencias deben ser atendidas para no descompensar a los pacientes, agregó.

El doctor también dijo haber experimentado esa situación, pero al tiempo abogó por el abastecimiento de medicinas para bien de las personas pobres que por razones económicas no podrían adquirirlos.

En consecuencia de eso, el médico espera que mejore ese problema en el primer centro hospitalario del país con la adquisición de los insumos necesarios para el tratamiento de los ciudadanos enfermos.

Puntualizó que los presupuestos hospitalarios en Honduras son “terriblemente deficitarios” y ante eso demandó la necesidad de mas recursos para  cubrir las condiciones o necesidades mínimas o abastecimiento de medicinas.

PUEDE INTERESARLE: Insuficiencia renal la sentencia de muerte que invade la salud de los hondureños

 

 

 

 

 

 

Compartir con: