InicioNacionales“Nuestras recomendaciones fueron papel mojado”: Infectólogo ante pandemia del COVID-19

“Nuestras recomendaciones fueron papel mojado”: Infectólogo ante pandemia del COVID-19

“Nuestras recomendaciones fueron papel mojado”: Infectólogo ante pandemia del COVID-19

Radio América. El infectólogo y miembro de la plataforma “Todos contra el COVID-19”, Tito Alvarado, lamenta que muchas de las recomendaciones que se le han dado al Gobierno para contrarrestar la pandemia del COVID-19, no hayan sido tomadas en cuenta.

“La plataforma es voluntaria, damos recomendaciones, algunas de ellas las toma el Gobierno, la mayoría no las toma y ese es un grave problema porque en todos lados del mundo, la parte científica la toman en cuenta y en este caso, fueron papel mojado nuestras recomendaciones”, dijo Alvarado.

El experto detalló que ya llevan un total de 18 informes con recomendaciones para contrarrestar la pandemia, pero que no han sido tomados en consideración. “Desgraciadamente esto ocurre en un Gobierno que no tiene como objetivo la salud y educación”.

Por otra parte, el experto en salud señala que  ha habido una desintegración “terrible” en la comunicación entre el mismo Gobierno.

250 mil pruebas PCR dañadas por mal manejo de temperatura

En relación a la pérdida de 250 mil pruebas PCR, el infectólogo catalogó este hecho como «tragedia» para un país tan pobre como Honduras, por lo que espera que la Fiscalía realice las investigaciones pertinentes y pueda deducir responsabilidades a los responsables.

Asegura que tal hecho es la respuesta del porqué existía una falta de pruebas PCR en el país

“Todo el talón de Aquiles de la pandemia era falta de pruebas, ahora ya sabemos el porqué; esa falta de pruebas PCR ha venido a afectar el proceso, lo peor de todo, es que pasaron cuatro meses y ni sabíamos”, puntualizó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Honduras rebasa las 1.500 muertes por COVID-19, suma 47.872 contagios y 6.649

Compartir con: