InicioViralInfluencers hondureñas se unen en contra del abuso a la mujer

Influencers hondureñas se unen en contra del abuso a la mujer

Influencers hondureñas se unen en contra del abuso a la mujer

(Radio América)- Un grupo de influencers, presentadoras, diseñadoras y mujeres de la vida pública hondureña se unieron en la campaña #NOMAS, misma que pretende hacer conciencia y así evitar el maltrato a la mujer.

Alejandra Córdoba, María José Martínez Paz, Loren Mercadal, Cherry y Sheyla, Ónice Flores, Angela Andonie, Sirey Moran, Renata Espinal, Melissa Valeriano, Massay Crisanto y Rosa Alvarado son algunas de las mujeres que alzaron la voz en nuestro país, uno de los mas peligrosos para ser mujer con el siguiente mensaje en sus redes sociales:

Honduras es 1 de los 5 países más peligrosos para ser mujer, en América Latina.
NO MÁS…
NO MÁS injusticia y exclusión de nuestras voces
NO MÁS burla y acoso en redes
NO MÁS violaciones impunes
NO MÁS víctimas sometidas a la duda
NO MÁS justificación a los agresores

El hastag o etiqueta #NOMAS se convirtió en tendencia o «trending topic» en redes sociales, la campaña fue creada por un grupo de mujeres contra el acoso, abuso y violencia sexual que vive la mujer en Honduras.

Bajo la consigna de «NO MAS», «NI UNA MAS», famosas mujeres hondureñas del mundo de la televisión, música, deportes, negocios, redes sociales, moda y otras áreas hacen un llamado a la población de Honduras y el mundo.

Violencia contra la mujer en Honduras

Según ONG’s en Honduras cada año se registran más de 20 mil casos de violencia doméstica, cada 17 horas una mujer es asesinada y cada día una mujer desaparece. La militarización de la sociedad y la impunidad en casi el 95 por ciento de los femicidios promueven la repetición de los crímenes y profundizan la violencia contra la mujer.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estima que en 2016 unas 463 mujeres perdieron la vida de manera violenta. Durante el primer semestre del año en curso son al menos 188 las mujeres víctimas de femicidio.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) estima que entre el año 2006 y 2016 unas 4.787 mujeres fueron asesinadas, es decir una cada 17 horas. Cada media hora una mujer, niña, niño o adolescente es víctima de violación.

El Cedi reporta cada año más de 20.000 casos de violencia doméstica y se calcula que una cantidad similar no llega siquiera a los juzgados.

De las más de 8.000 denuncias por delitos contra mujeres presentadas en 2016 ante el Ministerio Público, el 39 por ciento tiene que ver con violencia intrafamiliar y más del 17 por ciento con lesiones y violaciones.

El Centro de Derechos de Mujeres (CDM) advierte que a partir de 2009 hubo un fuerte aumento de la desaparición de mujeres, adolescentes y niñas. Después del 2013 son más de 400 las mujeres que cada año desaparecen sin dejar rastro.

Y según medios internacionales, en Honduras la violencia contra las mujeres alcanza nivel epidémico, y las estadísticas siguen creciendo.

Con información de Redes Sociales. 

Lea más: “Exigimos justicia para Alejandra” porque ninguna niña merece ser parte de estos maltratos

Compartir con: