InicioNacionales“En el Infop han estado muchos politiqueros como administradores” dice dirigente obrero

“En el Infop han estado muchos politiqueros como administradores” dice dirigente obrero

“En el Infop han estado muchos politiqueros como administradores” dice dirigente obrero

Radio América. El dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, criticó este viernes diciendo que el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) ha estado dirigido por “politiqueros” sin conocimientos de formación técnica.

Sus declaraciones se dan luego de una larga reunión entre empresarios, dirigentes obreros y representantes del gobierno en donde se determinó despedir a un buen número de personal como parte de un plan de reforma integral orientado al fortalecimiento de la institución.

“En el Infop han estado muchos politiqueros de administradores sin tener conocimiento ni la formación profesional para ser directores de institución tan importante a la cual llamo la universidad de los pobres y excluidos”, expresó.

“Masacre laboral” dice…

En ese sentido Baquedano señaló que ni siquiera han iniciado las clases a tres meses del año y se planea el cierre de algunos centros regionales.

El dirigente del sector obrero es del criterio que en el instituto de formación siempre ha existido un “latrocinio” y en esta ocasión los visos que percibe son de “privatización”.

En la reunión del consejo directivo se habló que aproximadamente el 50% de los empleados del INFOP serán despedidos.

Ante eso agregó diciendo que en Honduras es muy común escuchar de masacres y hoy se tiene una nueva “masacre laboral contra la estabilidad” de los empleados del INFOP.

Comentó que en el país cerca de un millón 600 mil hondureños se encuentran desempleados y con este plan de forma técnica unas 600 personas vendrían a engrosar esas filas.

 

 

Información: Nelson Murillo

 

Compartir con: