InicioNacionalesInforme de COST revela sobrevaloración millonaria en tres proyectos adjudicados por INSEP

Informe de COST revela sobrevaloración millonaria en tres proyectos adjudicados por INSEP

Informe de COST revela sobrevaloración millonaria en tres proyectos adjudicados por INSEP

Informe de COST revela sobrevaloración millonaria en tres proyectos adjudicados por INSEP

Radio América. Un promedio de 730 millones de lempiras de más se pagó en tres proyectos adjudicados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), reveló el quinto informe de aseguramiento de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (COST,) lo dio a conocer el representante de la sociedad civil Carlos Chinchilla.

En efecto, el miembro de la sociedad civil en declaraciones a Radio América, confirmó que en los tres proyectos de infraestructura se pagaron 730 millones de lempiras mas de lo que se tenía planificado.

Para el entrevistado, esas cosas se dan por una mala planificación de los proyectos de parte de las autoridades gubernamentales y otra que las modificaciones se han convertido en un “negocio para la empresa privada”.

Ante esa sobrevaloración de montos en las obras, Chinchilla recomendó que al momento de la planificación de los proyectos, estos deben hacerse con una verdadera responsabilidad y que las modificaciones sean debidamente justificadas, y no como se han venido estilando de quedar a criterio de las compañías supervisoras y del contratistas porque existe ningún ente estatal para certificar ese aspecto, agregó.

Carlos mencionó que uno de los proyectos  sobrevalorados fue la carretera del municipio de la ciudad de La Esperanza a Camasca en el departamento de Intibucá, asimismo, la obra del Hospital Policlínico en Siguatepeque, Comayagua, y el otro en el tramo carretero de El Jícaro Galán a la comunidad de Santa Elena, Choluteca.

PUEDE INTERESARLE: Corredor Turístico, contrato “mal negociado” que le costará millones al Estado, señala ASJ

 

 

 

 

 

 

Compartir con: