InicioNacionalesInforme del CN sobre la MACCIH no se podía menospreciar porque es un poder del Estado: Gobierno

Informe del CN sobre la MACCIH no se podía menospreciar porque es un poder del Estado: Gobierno

Informe del CN sobre la MACCIH no se podía menospreciar porque es un poder del Estado: Gobierno

Radio América. El canciller de Honduras, Lisandro Rosales y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, se pronunciaron luego que no se renovara el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) con la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo a Rosales “Honduras proponía el fortalecimiento de las instituciones nacionales y el respeto al Estado de Derecho. Para Honduras es importante que cada institución involucrada con la MACCIH tuviera el fortalecimiento institucional y las capacidades para poder hacer sus accionares de manera correcta y profesional, pero sobre todo un respeto a la Constitución de la República”.

Por su parte el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz dijo que la voluntad del gobierno y el presidente en continuar el convenio de cooperación con la OEA.

“Todos saben que hubo un pronunciamiento del Poder Legislativo a través del Congreso Nacional, hubo un informe aprobado por más de 70 votos, puede ser que muchos no estén de acuerdo con ese informe, pero es un poder del Estado y nosotros no podemos menospreciarlo”.

Además, dijo que hubo otro pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala Constitucional, asimismo manifestaciones de otras instituciones del Estado abogados y personas afectadas que se quiero por la misión.

También, dijo que “por eso anunciamos desde antes que Honduras Plantearía a la Organización de Estados Americanos un nuevo Sistema Integral de Transparencia de Lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, que viera no solamente la parte de la persecución penal, sino también lo que tiene que ver con la prevención de la corrupción y eso implica que más instituciones debían incorporarse a este convenio”.

El parlamentario, reveló que en los próximos días se va a presentar un plan que permita, que el pueblo hondureño conozca, cómo vamos a seguir combatiendo la corrupción y la impunidad.

 

COMPARECENCIA

Gobierno de Honduras formula sistema de lucha contra la corrupción e impunidad

Posted by Casa Presidencial de Honduras on Sunday, January 19, 2020

Compartir con: