InicioNacionalesInforme del TSC se queda corto ante actos de corrupción cometidos durante la pandemia, señala economista

Informe del TSC se queda corto ante actos de corrupción cometidos durante la pandemia, señala economista

Informe del TSC se queda corto ante actos de corrupción cometidos durante la pandemia, señala economista

Radio América. Según el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, el informe que remitió el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) al Ministerio Público (MP) con indicios de responsabilidad penal en compras realizadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se queda corto.

Para Zepeda este informe es un insumo más de todo lo que se ha venido denunciando, pero que por la formalidad que se tiene dentro de la normativa legal, el Ministerio Público debe actuar inmediatamente contra los que estaban a la cabeza de la estatal de contingencias en ese momento.

El economista señaló que dicho informe se queda corto porque Copeco ha ejecutado arriba de 500 millones de lempiras sin contar los recursos ejecutados por la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

El experto en tremas económicos condenó que a casi un año de las compras realizadas en el marco de la pandemia del covid-19, no se han deducido responsabilidades a quienes cometieron irregularidades en las adquisiciones.

No obstante, con la presentación de este informe, Zepeda dijo que la «pelota» ha quedado en la cancha del Ministerio Público.

Con información de Javier Rivera

Lea además: TSC remite al Ministerio Público informe con “responsabilidad penal” en compras realizadas por Copeco

Compartir con: